sábado, 28 de febrero de 2015

Nuevos tomos de Pin to Kona y malas noticias

Una de cal y otra de arena que se suele decir. Mientras Pin to Kona sigue con buena salud en Japón donde, desde mi última entrada se han recopilado dos tomos más, en España parece que su salida se va alejando. Empezando por esto último y, dado que la editorial Ivrea planea anunciar la licencia de un par de shôjos próximamente, me he animado a preguntarles por esta serie. Aquí os dejo la respuesta:


Si ya habían dicho en su momento que (1) era muy probable su licencia ya que habían traído (casi) todo lo de la autora y luego (2) que esperarían a su finalización, la cosa parece ir complicándose a medida que pasa el tiempo. Personalmente, me parece un síntoma más del mal estado del género en España.

Por otro lado, para animaros un poco ante la mala noticia, las dos portadas de los tomos más recientes. El primero de ellos, el tomo #13 salió a la venta el 24 de octubre de 2014. El tomo #14, por su parte, ha visto la luz hace apenas un par de días, el 26 de Febrero.

3 comentarios:

  1. Me parece tan ridículo... Ivrea será la única editorial que queda que saca tomos shôjo regularmente pero se está encasillando cada vez más y más y rechazar este manga POR LAS PORTADAS me parece tan superficial que no sé si reír o llorar.

    ResponderEliminar
  2. Rechazar por las portadas... que mal

    No conocía la serie, pero me ha picado la curiosidad y ahora que he descubierto que tiene relación con el kabuki me han entrado ganas de leerlo ^^

    SaludOos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por scans hay disponible un tomo, pero los grupos no han continuado con ella =(

      Eliminar